FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS pide suspensión por 12 meses de seis diputados opositores «indecorosos»

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque denunció este miércoles a seis diputados opositores, por «actos indecorosos» en la Sesión de Honor del 6 de Agosto, y pidió 12 meses de suspensión sin derecho a sueldo.

«Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica (contra los seis observados); no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima”, indicó en conferencia de prensa la diputada Choque.

El día del aniversario patrio, durante la Sesión de Honor, los legisladores de oposición le dieron la espalda al presidente Luis Arce y protestaron cuando éste repetía que en 2019 hubo un golpe de Estado.

Es por eso que la legisladora oficialista acusó a sus colegas de incurrir en faltas «graves y gravísimas» que están establecidas en el Reglamento de Ética.

También puede leer: Con su discurso, Arce desata un vendaval en la Sesión de Honor al 6 de Agosto (VIDEOS)

«Se está demandando a los diputados Alba Moyra Osinaga, Edwin Bazán, María René Álvarez, Marioly Morón, Walthy Egüez y Alberto Astorga porque como Asamblea Legislativa Plurinacional somos la representación del pueblo boliviano (…). Las actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo boliviano y de la Asamblea», sostuvo la diputada del MAS.

Choque agregó que ese día, los legisladores no sólo «le dieron la espalda al Presidente», sino también a la población que seguía la transmisión.

«No puede ser que los diputados, en un acto tan importante, cometan la vulneración al decoro, vamos a hacer seguimiento, no sólo le dieron la espalda al Presidente, sino también a la población», manifestó.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más