FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Fernando Camacho presenta su informe de 100 días en medio de gritos de «golpe» del MAS

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entregó su informe de 100 días en medio de gritos de asambleístas departamentales del MAS que corearon «golpe», «golpe» en referencia al presunto «golpe de Estado» que habría sufrido Evo Morales en 2019.

Camacho realizó un recuento de las actividades que realizó en sus primeros 100 días a la Asamblea Departamental de Santa Cruz pero legisladores del partido de Evo Morales comenzaron a interumpir la intervención de la autoridad.

«Qué pena que asambleísta de Santa Cruz y defienda todo lo que está en contra de nuestro pueblo» intentó frenar el gobernador a los asambleístas del MAS que llevaron carteles con leyendas de «golpista», pero no dejaron de corear «golpista», «golpista…».

El presidente de la Asamblea cruceña, Zvonko Matkovic, también demandó respeto a la primera autoridad departamental. «Demuestrenos que tiene educación» demandó, pero los gritos continuaron.

Camacho hizo énfasis en la lucha contra la Covid, los avasallamientos de tierra en la Chiquitania y el pedido de respeto para quienes se «levantaron» en contra del «fraude electoral».

«Tengo un mandato de mi pueblo de gobernar nuestro departamento y también de defender nuestra democracia, nosotros hemos respetado la democracia de las urnas que le dio el triunfo al MAS, del mismo modo exigimos que se respete a los ciudadanos que en octubre y noviembre se levantaron contra el fraude y defendieron la democracia» afirmó Camacho.

De inmediato aumentó el bochorno, los masistas gritaron con más fuerza «golpista», «golpista» y los de la bancada de Creemos, alianza política de Camacho, corearon «fraude, fraude» lo que hizo inaudible el discurso de la primera autoridad departamental.

El gobernador de Santa Cruz fue presidente del Comité Pro Santa Cruz durante la crisis política de noviembre de 2019 y según Evo Morales es el principal actor del «golpe de Estado» en su contra.

La Fiscalía ya convocó a declarar a la autoridad departamental por este caso.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más