FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo recomienda habilitar línea gratuita para casos de maltrato animal y atender suceso de “Jack”

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el Concejo Municipal de La Paz se recomendó este miércoles al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) la habilitación de una línea gratuita para casos de maltrato animal y se brinde atención inmediata a cualquier tipo de hecho que ponga en peligro la vida de los animales.

“Propongo que se cree una línea gratuita de atención en casos de maltrato animal, la cual sea atendida de manera permanente por la unidad de Zoonosis”, dijo la concejal Joselinne Pinto al momento de presentar su proyecto de Minuta de Comunicación ante el Pleno del Concejo.

La legisladora municipal recordó el caso del perrito Jack, que se dio a conocer en los últimos días y conmovió a la ciudadanía que pide justicia. Además exhortó evitar estos casos a futuro y que se protejan a los animales.

“Este caso (Jack) hizo que los vecinos se movilizarán para pedir justicia a este pobre perrito que no solo lo han matado cruelmente sino que lo han degollado y no es el único perrito que este señor tuvo sino tuvo más y desaparecieron.

Este es uno de los casos que no se ha atendido porque los vecinos no saben dónde denunciar”, lamentó Pinto.

El pasado 8 de agosto en la zona Villa Copacabana, ocurrió un biocidio de un animal de compañía llamado Jack que fue torturado, ahorcado y degollado. “Al ser estos animales como seres vivos y contar con el derecho de ser auxiliados y protegidos por el Estado es que se pide tomar las acciones respectivas”.

Por lo tanto, el trámite solicita “crear una línea gratuita de casos de maltrato animal, dar atención oportuna y celeridad a la atención de los casos de cualquier tipo de maltrato animal, dar celeridad en la proporción de la información que se requiera por parte de requerimientos fiscales u oficios judiciales y dar respuesta a la Minuta de Comunicación de la concejal Roxana Pérez Del Castillo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas