FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunidad Humacha-Corpa Cala Cala organiza este fin de semana el “Festival del Wallake y Alimentos Orgánicos”

Los productores piscícolas y agropecuarios de la localidad Humacha – Corpa Cala Cala, ubicada en el cantón Franz Tamayo, provincia Omasuyos, del departamento de La Paz, realizarán este sábado 14 de agosto el “Festival del Wallake y Alimentos Orgánicos” en la plaza Principal de la Central Agraria de esa región del país, distante 120 kilómetros de la urbe, informó el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa.

“El Gobierno nacional, en el marco de la reactivación del aparato productivo y de apoyo económico de nuestra población, está apoyando la iniciativa de nuestras comunidades productivas de la región del lago Titikaka, en la organización y promoción del ‘Festival del Wallake y Alimentos Orgánicos’, impulsado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Central Agraria Originario Franz Tamayo, de la Organización de las Mujeres Indígenas Bartolina Sisa y la Asociación de Comideras de Wallake», dijo en conferencia de prensa la autoridad.

Lacoa adelantó que más de 40 expositores locales ofertarán la producción de alimentos orgánicos de la región, productos lácteos y el tradicional wallake, elaborado con pescado Karachi, en un evento donde, además, los visitantes podrán comprar otros productos del productor al consumidor como papa y cebolla a precio justo.

Por su parte, la representante de la Asociación de Comideras de Wallake, Olga Apaza, invitó a la población a visitar este sábado la comunidad Humacha – Corpa Cala Cala, para disfrutar del “rico” plato de wallake en el festival gastronómico a partir de horas 09:00am hasta las 16:00 horas.

Apaza explicó que la población para trasladarse hasta Humacha puede abordar un bus en la Terminal Interprovincial de Buses de la ciudad de El Alto, ubicada en la Av. Juan Pablo II, tomando en cuenta que la localidad se encuentra a una hora y treinta minutos de viaje.

A su turno, el representante de los productores semilleros del Altiplano, Asencio Chino, puntualizó que en la exposición comercializarán semilla certificada de papa y productos orgánicos, entre ellos papalisa, oca, cebada, cebolla y productos lácteos, entre otros.

“Nosotros somos directos productores de papa, trabajamos para que a las familias bolivianas no les falte este producto, que es de primera necesidad en los hogares. Las invitamos hermanas y hermanos, en esta feria vamos a traer todas las variedades de semillas certificada que producimos en altura. También vamos a tener papa del productor al consumidor, a un precio de Bs 35 la arroba”, agregó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más