FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accionistas de Amaszonas venden la compañía por la crisis económica

Hubo varios intentos para levantar a la empresa, sin embargo, la crisis económica obligó a que los accionistas decidan vender todas las acciones de la línea aérea Amaszonas a un holding estadounidense denominado Nella Airlines Inc, de dueños brasileros.

La aviación en el mundo es uno de los sectores más golpeado por la pandemia del coronavirus desde el pasado año y en el país, no fue la excepción. En los últimos meses, la cantidad de vuelos se redujeron significativamente en las diferentes líneas aéreas bolivianas.

El presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste, confirmó la decisión de vender la totalidad de las acciones que suman al menos $us 40 millones a la firma norteamericana. Antes, dijo que se buscó la manera de salir de la situación, sin embargo, no se tuvo resultados.

“Esta empresa americana está abriendo, tengo entendido, una línea aérea en Estados Unidos, también va a abrir una línea aérea en Brasil y tiene una línea aérea en Venezuela y ahora está comprando la totalidad de nuestras acciones en Bolivia”, afirmó en entrevista con PAT.

En su criterio, fue una tarea “difícil” pero el rendimiento en Amaszonas fue “muy pobre”. De hecho, informó que en los últimos meses varios aviones que cuenta la empresa estuvieron parados.

A ello se sumó la cantidad de vuelos reducidos hacia las diferentes rutas que se contaba y lo que originó incluso a que haya un retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores.

El gerente de la línea aérea, Luis Vera, afirmó que a pesar de la decisión asumida no se afectarán a las operaciones ni tampoco a los vuelos que se tenían programado hacia los diferentes destinos.

Las fuentes laborales de los trabajadores tampoco se verán comprometidas, aseguraron los ejecutivos.

Desde hace 23 años que Amaszonas opera en el país que lo llevó a expandir sus rutas a diferentes países abrir una filial en Uruguay.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más