Vocero de Juntos dice que Jeanine Añez no tendría por qué renunciar a candidatura

42

El vocero de la alianza Juntos, José Luis Bedregal, afirmó que la mandataria Jeanine Añez no tendría por qué renunciar a su candidatura presidencial, puesto que considera que eso no cambiará la tensión política que se vive en medio del conflicto por la fecha electoral.

“No tendría por qué hacerlo (renunciar a la postulación), porque ese no es un tema que vaya a cambiar absolutamente en nada el escenario de tensión política social económica ni sanitaria que hay en el país. Esas son preocupaciones de algunos políticos que, por supuesto, ven en Jeanine Añez un obstáculo para sus aspiraciones de carácter electoral”, dijo Bedregal en entrevista con el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Bedregal se pronunció después de que sectores, incluso en el diálogo convocado por la Presidenta, le sugirieron que renuncie a su postulación para enfocarse en llevar adelante el Gobierno de transición hacia las elecciones y la pacificación.

El vocero lamentó la situación y manifestó que el problema de fondo es que se debe “tomar medidas para resolver la crisis política que está ahondando la situación sanitaria”.

Respecto al conflicto social con bloqueos, el portavoz de Juntos dijo que se trata de “actos delincuenciales” de parte del MAS.

“Los actos criminales y delincuenciales que estamos viendo en los bloqueos que ha propiciado el Movimiento al Socialismo con una intencionalidad absolutamente reprochable y que, además, tiene que ser sancionada porque aquí no estamos frente a protestas sociales, estamos frente a actos delincuenciales”, manifestó el también candidato a diputado y miembro de Sol.bo.

ERBOL