FmBolivia
Radio FmBolivia

Samaipata: 14 de los 49 aprehendidos tienen la Covid

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz Enrique Terán informó ayer que 14 de las 49 personas aprehendidas y procesadas por protagonizar bloqueos y violentos enfrentamientos en la zona de Samaipata están contagiadas con la Covid-19.

“Lo más preocupante es que de este total de aprehendidos (49) tenemos 14 personas con el diagnóstico de coronavirus. Estos bloqueos pueden ser focos de contagio y que han puesto en riesgo a los otros bloqueadores, la Policía y el pueblo de Samaipata”, dijo el jefe policial durante la presentación de los sindicados, ayer.

Como antecedentes del caso, comentó que el pasado viernes los bloqueadores ingresaron al municipio de Samaipata “sembrando zozobra, miedo y pánico, hecho que fue denunciado e inmediatamente las fuerzas del orden se constituyen en el lugar para restablecer el orden”.

La Policía “fue recibida de manera agresiva con petardos, bombas molotov y cachorros de dinamita, razón por la cual las fuerzas del orden hacen uso de los gases”.

El operativo duró cuatro horas, se logró capturar a los sindicados. “Manejaban 35 teléfonos celulares, armas blancas, cascos de protección, bombas molotov y otros”, señaló.

Tres policías resultaron heridos y varios vehículos dañados, “por lo que vamos a ponerlos ante el Ministerio Público para que sean cautelados por los delitos de atentados contra la salud pública, organización criminal, lesiones, atentados contra la propiedad pública e instigación a delinquir”, anunció el jefe policial de Santa Cruz.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas