FmBolivia
Radio FmBolivia

Psiquiátrico de Sucre aísla a 23 pacientes por coronavirus y reporta tres en estado de gravedad

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Gregorio Pacheco’, Sisi Tedín Heredia, informó el martes que 23 pacientes de ese centro fueron aislados con sintomatología de coronavirus COVID-19, de los cuales tres estarían en estado grave.

«De los 23 pacientes que están en la salas de aislamiento, 6 están con oxígeno, de los cuales 3 se encuentran en estado crítico y 3 más estables, pero no podemos decir que han salido del riesgo porque son inmunodeprimidos que toman medicación psiquiátrica 30 a 40 años y pueden llegar a descompensarse rápidamente», informó a la ABI.

Agregó que en ese centro a la fecha se reportaron 18 fallecidos por la pandemia y 13 recuperados, varios de ellos en espera de su alta epidemiológica.

Explicó que el Psiquiátrico también debe soportar una crisis de personal, porque cerca del 50% de sus recursos humanos fueron aislados o se contagiaron de coronavirus.

«De 70 enfermeras, 43 llegaron a estar aisladas por el COVID», precisó.

Mientras el personal retorna a sus funciones, a medida que obtienen sus altas médicas, aclaró que se realizaron contrataciones para frenar el contagio y alto índice de mortandad al interior del Psiquiátrico.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), contrató dos psiquiatras a tiempo completo y dos médicos clínicos.

El Psiquiátrico tiene entre cerca de 365 pacientes que son atendidos por 202 funcionarios, en condiciones normales.

Actualmente todos los pacientes reciben medicación para la fase 1 del COVID, como lo estableció el Sedes.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas