Pacientes de La Portada pasaron la noche con oxígeno donado por sus familias

17

El lunes perdieron la vida en ese nosocomio dos enfermos con coronavirus, debido a la falta del insumo médico.

Gracias a las donaciones de familiares y personas particulares, los pacientes del Hospital La Portada pudieron pasar la noche con oxígeno, informó la mañana de este martes la directora del nosocomio, Liliana Gonzáles, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

Gonzáles se mostró esperanzada respecto a que en las siguientes horas el oxígeno despachado de Santa Cruz llegará a La Paz, ya que a mediodía del lunes salió un convoy de cisternas para abastecer el insumo médico a los hospitales del occidente.

La médica explicó que el equipo de La Portada busca adquirir oxígeno, por lo que se dirigió a la distribuidora, que no puede distribuir el insumo debido a los bloqueos.

“Nosotros fuimos a buscar el oxígeno a la distribuidora, lamentablemente el camino estaba bloqueado. El equipo se está desplegando por los diferentes lugares donde se brinda oxígeno al público. La empresa que nos atiende también hizo el compromiso de dotarnos”, dijo Gonzáles, quien explicó que la central de abastecimiento se encuentra en Santa Cruz, aspecto que dificulta la distribución en La Paz.

La carencia de oxígeno en La Portada provocó la mañana del lunes el fallecimiento de dos pacientes. Por tal razón, la funcionaria pidió una tregua en los bloqueos para que se distribuya el oxígeno.

//PAGINA SIETE//