Oruro: Personal médico de Huanuni denuncia agresiones por parte de bloqueadores

16

Profesionales médicos y personal en salud del hospital Santa María del distrito minero de Huanuni en el departamento de Oruro denunciaron ayer que continúan sufriendo agresiones por parte de los bloqueadores, las medidas de protesta obligan a los funcionarios a caminar hasta tres horas para llegar a su fuente laboral.

El director del nosocomio dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Javier Gozalvez Rojas, lamentó el accionar de los pobladores que se encuentran congregados en cuatro puntos de bloqueo en la carretera hacia Huanuni.

“Los últimos días han sido ya insoportables por este tipo de situación porque aparte de recibir insultos, amenazas de parte de los pobladores hemos llegado a recibir agresiones físicas en base a los látigos que tienen los campesinos”, indicó.

Así mismo afirmó que no se respetan a las ambulancias pese a que se explicó que los vehículos son utilizados para el traslado de pacientes críticos con coronavirus.

“Ayer posterior a un traslado que hemos realizado de un paciente con suma urgencia a la ciudad de Oruro, la ambulancia ha sido víctima de los pinchazos de las llantas (…) el chofer ha sido amenazado, amedrentado e incluso lanzaron dinamitas”, declaró.

El ejecutivo del Sindicato de Mineros de Huanuni, David Villca, se comprometió a conseguir un vehículo para el transporte del personal, estos serán acompañados por un dirigente para evitar los excesos.

FIDES ORURO