FmBolivia
Radio FmBolivia

Mercado Yungas reabre sus puertas y cuatro centros de abasto de La Paz aún continúan cerrados

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, informó este martes que ya se reabrió el mercado Yungas de la ciudad de La Paz, además que cuatro centros de abasto aún continúan cerrados por reportar casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

«Las puertas ya están abiertas del mercado Yungas, la suspensión ha sido de 21 días, por reportar casos de coronavirus, pero ahora abrió sus puertas solamente con el 50% de las comerciantes, las que en este momento están limpiando sus puestos», dijo a la ABI.

Explicó que ese centro de abasto fue cerrado de manera preventiva el 20 de julio, tras conocerse que dos comerciantes tenían síntomas de COVID-19, esto con el objetivo de mitigar el contagio.

Valdenassi indicó que de las 140 comerciantes que aglutina ese centro de abasto se reabrió solamente con 70, ya que las otras 70 habrían dado positivo a las pruebas para COVID-19.

Precisó que las comerciantes que dieron positivo deben cumplir el aislamiento y el tratamiento correspondiente para esa enfermedad.

Asimismo, afirmó que continúan cerrados preventivamente al menos cuatro mercados de la ciudad de La Paz: el de Los Pinos, Sopocachi, Achumani y Miraflores, en los que se realizaron trabajos de desinfección.

Además, se aguarda los resultados de las pruebas que se realizaron a las vendedoras para determinar si se contagiaron o no de coronavirus; de esa manera el municipio determinará si abren de  nuevo o continúan cerrados como medida de precaución.

//ABI//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas