La próxima semana habilitarán el nuevo cementerio para fallecidos por COVID-19 en La Paz

18

El concejal municipal de La Paz, Fabián Siñani, informó este martes que la próxima semana estará habilitado el nuevo cementerio para personas fallecidas por coronavirus COVID-19, el que se encuentra ubicado en la zona de Pura Pura, del macrodistrito Max Paredes.

«Se habilitará en los últimos días de esta semana o máximo los primeros días de la siguiente semana, tendrá que estar todo listo y habilitado para la recepción de fallecidos», dijo a los periodistas.

Ayer, con cinco votos a favor, dos inasistencias y una abstención, el Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley para la construcción de un cementerio jardín en predios del Bosquecillo de Pura Pura, para fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Aseguró que es preocupante la cantidad de cadáveres que llegan al Cementerio General a diario, por lo que se estaría ingresando en un periodo de colapso inminente.

Siñani explicó que este camposanto cumplirá con todas las disposiciones nacionales, departamentales y municipales en materia de respeto al medio ambiente, salud, control adecuado del espacio el que sería similar al Cementerio Jardín.

Asimismo, descartó la tala de árboles en ese lugar, puesto que ese sector ya fue intervenido con anterioridad por una de las empresas encargadas de la ampliación de la Autopista La Paz-El Alto.

«Se llevarán los fallecidos y se los pondrá en hileras, exactamente como se hace en el Cementerio Jardín, además de habilitar unos espacios para los dolientes», puntualizó.

Esa área determinada tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados y está situada cerca al carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto.

xzs/lm ABI