FmBolivia
Radio FmBolivia

La caravana con oxígeno medicinal logró pasar la provincia Ichilo

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El convoy de camiones que transporta 66 toneladas de oxígeno medicinal de Santa Cruz a La Paz pasó la provincia Ichilo, donde se encuentra el municipio de Yapacaní, informó este martes el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

«La caravana de cisternas con oxígeno está pasando Ichilo, la vida le está ganando a la irracionalidad», escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

Los camiones, que partieron el lunes desde la capital cruceña, deben sortear varios cortes de ruta protagonizados por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen la celebración de elecciones el 6 de septiembre.

De hecho, en el municipio de Yapacaní se pusieron alambres en púas para impedir el paso de esos vehículos, pero luego una negociación que se produjo la noche del lunes, la caravana logró superar ese obstáculo, según un reporte de radio Panamericana.

Los camiones cisternas partieron emprendieron viaje desde Santa Cruz, el lunes, y están resguardados por policías, militares y por una misión de la Cruz Roja internacional.

La caravana se encuentra a 850 kilómetro de La Paz, donde la demanda de oxígeno, imprescindible para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus, llega a 30 toneladas por día.

/JP/mqt/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas