Justicia envía a la cárcel a tres de los 49 implicados en los bloqueos de Samaipata

66

La justicia de Santa Cruz envió a la cárcel con detención preventiva a tres de los 49 implicados en los conflictos y bloqueos de la zona de Samaipata, informó este martes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

«El juez dispuso 25 libertades irrestrictas, 20 con medidas sustitutivas y la aprehensión de un menor infractor envuelto en estos bloqueos», precisó Rojas.

De acuerdo con el reporte policial, la audiencia cautelar se realizó en dependencias de la FELCC de Santa Cruz, hasta la madrugada del martes (03:00 am).

La Fiscalía y la FELCC demostraron probabilidad de autoría de los implicados, porque se exhibieron ante el juez los objetos contundentes, armas blancas, fulminantes, guías de dinamita y bombas molotov que emplearon los bloqueadores.

Además, Rojas mencionó que se registraron agresiones a un centenar de personas que intentaron desbloquear para el paso de vehículos que transportaban medicamentos, alimentos, oxígeno e insumos de bioseguridad.

Rojas garantizó el trabajo coordinado entre la comisión de fiscales y unidades especializadas de la FELCC para las investigaciones contra las personas denunciadas, por delitos de genocidio, terrorismo, impedir y estorbar el transporte público, atentar contra la salud pública y otras figuras penales.
Dea/mcr/            ABI