Jefe de Bancada del MAS invoca a la COB a levantar bloqueos y viabilizar elecciones

112

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, invocó este martes a la Central Obrera Boliviana (COB) a que se levanten los bloqueos y se viabilicen las elecciones, como propuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Invoco a la COB que a la brevedad posible pueda resolver esta problemática y levantar los bloqueos y también viabilizar las elecciones, caso contario la Asamblea Legislativa va a cumplir su rol de poder legislar y garantizar un nuevo plazo al Órgano Electoral”, manifestó el senador.

Chambi recordó que el propio Evo Morales ya planteó considerar el Acta de Entendimiento, propuesto por el TSE, que garantiza elecciones el 18 de octubre. 

“El Movimiento al Socialismo, a través del presidente de la Dirección Nacional, nuestro hermano Evo Morales Ayma, hace tres días ha expresado que el bloqueo no es el camino para poder resolver las demandas. En segundo término, también ha expresado que se viabilice la fecha propuesta por Salvador Romero”, señaló.

El senador Chambi recalcó que el MAS no está con los bloqueos y que ahora ese tema depende del Pacto de Unidad y principalmente de la COB.

Pidió que la posición del MAS tenga eco en la dirigencia de la COB, puesto que ya existe desabastecimiento e incremento de precios que afectan a la economía popular.

“El MAS no está con los bloqueos, ha pedido que se levanta los bloqueos, el MAS oficialmente ha solicitado que se viabilice las elecciones y espera que haya eco de la Central Obrera Boliviana”, dijo el jefe de bancada.

Reiteró que el MAS no comparte medidas de presión contra el TSE y espera que haya una solución que devuelva la pacificación al país.

//Erbol//