FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno reporta que existen más de 100 puntos de bloqueos en todo el país

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que hasta este martes que se reportaron más de 100 puntos de bloqueo en todo el país, los cuales son sostenidos por organizaciones sociales afines al MAS, en rechazo a la postergación de las elecciones.

«No ha variado mucho, tenemos registrados más de 100 puntos de bloqueo», afirmó Linares. Durante una entrevista con la red Uno.

La autoridad precisó que según el reporte recibido de las cuatro regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en La Paz y Santa Cruz, existen 60 puntos de bloqueo.

«Estamos viendo cómo negociar con los dirigentes y actores políticos que están instruyendo este cierre de carreteras», aseguró Linares.

Este martes, se cumplen nueve días de bloqueo de caminos protagonizados por grupos afines al MAS, liderados por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la postergación de las elecciones fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

La medida de presión impide el traslado de medicamentos y oxígeno para los pacientes con coronavirus y los afectados por otras enfermedades que necesitan los insumos.

Ante esto, el Gobierno instruyó, el lunes, que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana custodien el traslado de oxígeno, insumos médicos, medicamentos y al personal de salud que es imprescindible para la atención de los pacientes con coronavirus.

También ordenó que militares y policías resguarden instituciones públicas, infraestructuras estratégicas como aeropuertos, plantas de gas y otras que generen condiciones para que el país siga operando.

//ABI//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas