FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno identifica tres problemas que atraviesa el convoy que traslada oxígeno al occidente

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno identificó tres problemas que impiden el traslado de 66 toneladas de oxígeno a través de un convoy de cisternas desde Santa Cruz al occidente del país para pacientes con COVID-19 en hospitales de La Paz, Cochabamba y Oruro, que requieren este insumo médico.

«Creo que hay tres problemas que son: la credibilidad de los dirigentes, el levantamiento de bloqueos y las empresas de mantenimiento que fueron amedrentadas», informó el martes, el viceministro de Trasportes, Julio Linares, a través de una nota de prensa.

La autoridad detalló que el primer problema es la escasa credibilidad en los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes dijeron que en los puntos de bloqueo permitirán el paso de oxígeno y medicamentos.

Afirmó que eso no se cumple, porque en Tiraque (Cochabamba) tres cisternas están detenidas por más de 24 horas a pesar de estar escoltadas por la Cruz Roja, además que por más de 10 horas detuvieron el convoy de 66 toneladas de oxígeno líquido en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz).

El segundo obstáculo se presenta tras el levantamiento del bloqueo, que requerirá de dos días como mínimo el habilitar la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre todo en Cochabamba.

«Los técnicos de la ABC informan que están utilizando maquinarias de las alcaldías en varios puntos de bloqueos, pues hay rocas y promontorios de tierra que será difícil de limpiar rápidamente y se requerirá dos días como mínimo», agrega la nota.

El tercer problema es el amedrentamiento que realizan los bloqueadores a las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras, que tuvieron que dejar sus campamentos. «Para poder reiniciar los trabajos debemos reunirlos y volver a coordinarlos, y eso tomará tiempo», afirmó.
YF/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas