FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno desembolsa Bs 72 millones para retomar obras del tren metropolitano

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas desembolsó Bs 72 millones para retomar la construcción del tren metropolitano y para que la Asociación Accidental Tunari (AAT) pague parte de la deuda a  48 empresas subcontratadas, informó en conferencia de prensa el viceministro de Transportes, Julio Linares.

Al mismo tiempo, el gerente de la AAT de Joca y Molinari, Domingo García, señaló que este desembolso servirá para pagar y retirar todos los suministros que están desde el año pasado en los puertos de Iquique y Arica, en Chile, a la espera de ser trasladados a Cochabamba. Además, para traer los últimos cinco trenes que están construidos en la fábrica Stadler, en Bielorrusia.

“Este desembolso no nos permite hacer una reactivación al 100 por ciento del proyecto, pero, sirve como muestra para que todos vean que la obra sigue adelante”, dijo García.

Le proyecto que demanda una inversión de 447 millones de dólares está parcialmente detenido desde marzo de este año debido a la pandemia de la Covid-19 y la falta de recursos.

Deudas

Las empresas Joca de España y Molinari de Suiza deben alrededor de 400 mil dólares a los puertos de Iquique y Arica por el almacenaje de cinco trenes y otros materiales del tren metropolitano. Además, por la importación deben cancelar Bs 4 millones por impuestos. En tanto, la deuda con las subcontratistas llega a Bs 300 millones, pero con otras planillas por cobrar al Gobierno la deuda llega a Bs 600 millones.

//Los Tiempos//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas