Fedecomin-La Paz da 72 horas para solucionar conflicto o advierte con tomar la Plaza Murillo

170

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz dio un plazo de 72 horas a las autoridades para solucionar el conflicto que atraviesa el país, de lo contrario anunció que tomará la Plaza Murillo y pedirá la renuncia de Jeanine Añez.

“Estamos dando un plazo de 72 horas a las autoridades tanto del poder Ejecutivo, Tribunal Supremo Electoral, asimismo a la Asamblea Legislativa que en este periodo de 72 horas deben buscar el camino más viable a esa problemática que el país está atravesando”, dijo el presidente de Fedecomin, Pánfilo Marca, a radio Pío XII de la Red ERBOL. 

Advirtió que, de no cumplirse el pedido de las cooperativas mineras, la próxima semana viajarán a la sede de Gobierno a ejercer medidas de presión.

“La siguiente semana estaríamos ya constituyéndonos con los 20 mil cooperativistas mineros del departamento de La Paz tomando la Plaza Murillo, exigiendo la renuncia de la señora Presidenta del Gobierno transitorio”, manifestó el dirigente.

El bloqueo cumple nueve días este martes. Fue convocado por la COB y organizaciones sociales que rechazan esperar hasta el 18 de octubre para que se realicen las elecciones, sin embargo, algunos manifestantes ya incluyeron a sus demandas la renuncia de la presidenta Añez.

//Erbol//