En siete días Bolivia registró 610 fallecidos por Covid-19

15

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este martes que en siete días hasta el 8 de agosto el país registró 610 decesos por coronavirus, la exautoridad indicó que el país ingresa en riesgo de presentar aún una mayor cantidad de muertos por la falta de ventiladores, personal en salud, oxígeno y falta de cuidados personales para evitar los contagios.

“Creo que el comportamiento social debe cambiar, creo que la tregua política debe primar en honor a la vida de los bolivianos”, aseveró a Radio Fides.

Así mismo indicó que para la próxima fase de la pandemia el Ministerio de Salud debe apoyar la contención del virus con aislamientos y rastrillaje de casos. “Cuando llegamos a las complicaciones, Bolivia no está en condiciones de infraestructura y equipamiento ni de personal en salud para tener pacientes de terapia intensiva”, sostuvo.

Según una lista publicada por el New York Times, los últimos siete días hasta el 8 de agosto en Bolivia registró el porcentaje más alto de decesos por Covid-19 superando en cifras porcentuales a Perú, Argentina y Chile.

FIDES LA PAZ