FmBolivia
Radio FmBolivia

El Senado debate una ley para el ‘arraigo’ de autoridades que acaben su mandato

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La norma alcanza al Presidente, Vicepresidente, ministros, gobernadores, alcaldes y máximas autoridades ejecutivas salientes. En junio se presentó un proyecto que arraigue por seis meses a Áñez y su gabinete, hasta que se aclaren los hechos de corrupción en su contra.

La Cámara de Senadores comenzó este martes el debate del proyecto de ley para obligar a las exautoridades nacionales, departamentales y municipales a que permanezcan en el país una vez acaben sus mandatos.

“Senado inicia tratamiento del proyecto de Ley de permanencia obligatoria en territorio nacional del Presidente, Vicepresidente, Ministros de Estado, Gobernadores, Alcaldes y Máximas Autoridades Ejecutivas salientes (sic)”, se informa en la cuenta de Twitter de la Cámara Alta.

La propuesta ya pasó el filtro de la Comisión de Justicia Plural.

En junio, Edwin Rodríguez, senador disidente de Unidad Demócrata (UD), presentó un proyecto para el arraigo excepcional, por seis meses, de las actuales autoridades gubernamentales, ante los hechos de corrupción; luego retiró su planteamiento.

Sin embargo, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Asamblea, anunció que tomará en cuenta la propuesta para su tratamiento.

“Ningún exministro, incluida la Presidenta, van a poder salir del país hasta que sean aclarados todos los hechos de corrupción que se denuncian en los últimos meses, dijo entonces el senador Omar Aguilar (MAS).

//La Razón//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas