FmBolivia
Radio FmBolivia

El chofer agredido en Mairana: “Nos han arrastrado, nos querían linchar”

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Zenón, que llevó cemento al departamento de Santa Cruz, busca retornar a Sucre con camas hospitalarias para el centro de salud Alegría que pretende habilitar la Alcaldía.

Correo del Sur Radio recogió el testimonio de Zenón Pérez, el chofer que fue agredido por bloqueadores en la localidad de Mairana, en la carretera Sucre-Santa Cruz. El transportista denunció que sus agresores tenían la intención de linchar a él y a su hijo que le acompaña en el viaje.

Contó que el periplo de los transportistas chuquisaqueños comenzó el sábado, en Samaipata, donde se levantaron los bloqueos la tarde del sábado; luego, llegaron hasta el punto de bloqueo de Mairana, donde llegaron unas 50 personas en volquetas, según recordó Zenón.

“Llegaron varias personas, como unas 50, ahí pasaron y dijeron: ‘uno de estos tiene que quemarse, uno tiene que morir’”, comentó el transportista.

Por ello, los transportistas estacionaron sus camiones y se refugiaron al lado de un surtidor. Sin embargo, al lugar llegaron los bloqueadores, lanzando piedras a los motorizados y sacaron a Zenón y su hijo.

“Como perros nos han arrastrado. Nos querían linchar”, sostuvo el chofer, que además indicó que en un momento quedó solo frente a una turba.

Aclaró que ni él ni el resto de transportistas provocaron la agresión en el punto de bloqueo e incluso no se encontraban ahí sino al lado de un surtidor.

Al menos 20 camiones resultaron afectados de la agresión y cerca de un centenar continúan varados en la carretera.

Zenón, que llevó cemento al departamento de Santa Cruz, busca retornar a Sucre para recibir atención médica. En su vehículo transporta camas hospitalarias para el centro de salud Alegría que pretende habilitar la Alcaldía.

//Correo del Sur//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas