Convoy de cisternas con oxígeno avanza «muy lento» debido a los bloqueos; al mediodía de hoy llegó a Villa Tunari

16

El convoy de cisternas que traslada oxígeno desde Santa Cruz hacia el occidente del país avanza «muy lento» debido a los puntos de bloqueos que se registran en la carretera hacia Cochabamba. Al mediodía de este martes recién llegó a la población de Villa Tunari.

«En este momento están ingresando a la localidad de Villa Tunari, es muy lenta la movilización de las cisternas porque en cada punto se tiene que bajar a explicarles eso está tardando mucho al margen de que hay muchos escombros y piedras en el camino y eso hay que retirar», informó a radio Panamericana, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Pasado el mediodía de ayer, un convoy de tres cisternas con 66 toneladas de oxígeno partió de la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, Oruro y La Paz para entregar ese insumo a los hospitales y se atiende de manera oportuna a los pacientes contagiados con COVID-19.

El convoy esta resguardado por personal militar y de la Cruz Roja quienes coadyuvan en el desbloqueo levantando las piedras y escombros del camino, y negocian con los bloqueadores quienes demandan que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Issa indicó que desde que partió el convoy se logró pasar unos 12 puntos de bloqueos, pero pese a ello este contingente continuará su recorrido hasta llegar a los hospitales del occidente y entregar el oxígeno. Además, dijo que cada 15 minutos se realiza el seguimiento de las cisternas.

Se aguarda que en la localidad de Tablas Monte (Cochabamba), que es la ruta hacia la cumbre y el occidente no se registre incidentes con los bloqueadores, porque es uno de los puntos más críticos donde se concentran mayor cantidad de personas que impiden el paso de vehículos.
/YF/lm/ ABI