Bancada del MAS en el Senado pide a sectores sociales levantar los bloqueos

79

El jefe de los asambleístas del “instrumento político” sostiene que el Legislativo aprobará una ley para garantizar la fecha de las elecciones. Organizaciones cumplen ocho días de protestas.

CORONAVIRUS
BOLIVIA
Bancada del MAS en el Senado pide a sectores sociales levantar los bloqueos
El jefe de los asambleístas del “instrumento político” sostiene que el Legislativo aprobará una ley para garantizar la fecha de las elecciones. Organizaciones cumplen ocho días de protestas
Jesus Reynaldo Alanoca Paco 11/8/2020 14:53

ESCUCHA ESTA NOTA AQUí
La jefatura de la bancada del MAS en el Senado pidió este martes a los sectores sociales levantar sus bloqueos para garantizar el libre tránsito de motorizados en el país. Anticipa que aprobarán una norma para garantizar la fecha de las elecciones generales.

“El #MAS exhorta a los sectores sociales a levantar el bloqueo nacional, orgánicamente muchos departamentos levantarán la movilización y desde la #ALP garantizaremos la impostergabilidad de la fecha que fije el @TSEBolivia, la #COB y el Pacto de Unidad con una ley nacional”, dice un tuit de esa instancia.

Al respecto, el representante de los asambleístas de ese partido, Efraín Chambi, sostuvo que la Central Obrera Boliviana debe, a la brevedad posible, “resolver esta problemática y levantar los bloqueos y también viabilizar las elecciones”.

Son ocho días de protestas de las organizaciones afines al MAS, que, inicialmente, rechazaron el cambio de los comicios, ahora previstos para el 18 de octubre. Sin embargo, ahora solicitan la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

La nueva postura de la bancada del MAS concuerda con la línea que dio Evo Morales desde su refugio en Argentina. El expresidente planteó considerar el Acta de Entendimiento, propuesta por el ente electoral, que garantiza elecciones el 18 de octubre.

El Deber