Alcaldía denuncia que bloqueos impiden entierro de fallecidos por COVID-19 en El Alto

34

La directora de Servicios Municipales de El Alto, Alejandra Pérez, denunció este martes que los bloqueos protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen que las elecciones generales se realicen antes del 18 de octubre, impiden el entierro de fallecidos por coronavirus COVID-19 en esa urbe.

«Y estos días nos han reportado que justamente por el tema de los bloqueos constantes que están realizando tanto en La Paz y El Alto están sufriendo percances los dolientes porque no está pudiendo llegar a los cementerios para enterrar a sus familiares», dijo a los periodistas.

Desde el 3 de agosto se iniciaron bloqueos en las principales carreteras del país, impidiendo el traslado de alimentos, oxígeno e insumos médicos a los departamentos, en especial a La Paz, Oruro y Cochabamba, mientras que en El Alto impiden el paso a los cementerios de Villa Ingenio y Mercedario.

Pérez explicó que estos bloqueos perjudican en gran manera a los dolientes, que incluso debieron enterrar a sus familiares fallecidos el sábado y recién lo hicieron ayer.

«Ellos no pueden estar mucho tiempo con sus familiares fallecidos en sus domicilios, porque es un foco de infección, eso es lo más preocupante», afirmó Pérez.

xzs/lm ABI