FmBolivia
Radio FmBolivia

Adepcoca rechaza bloqueos y pide que ministros renuncien si no tienen ganas de defender la salud

636

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz expresó este martes su rechazo y condena a los bloqueos impulsados por la Central Obrera Boliviana (COB), sin embargo, también criticó al Gobierno y exigió que ministros renuncien si no tienen ganas de trabajar y defender la salud.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, acusó a “dirigentillos” de buscar la convulsión del país con los bloqueos. Advirtió que se articulará con otros sectores para dar un plazo de desbloqueo.

Aseveró que su sector no permitirá que se atente contra la salud de los bolivianos con los bloqueos. Acusó a dirigentes como Leonardo Loza, Juan Carlos Huarachi y Evo Morales de sólo buscar la muerte.

Gutiérrez dijo que los mismos manifestantes tienen que ser los que desbloqueen: “ellos mismos, la piedra que han puesto que la levanten, los árboles que han hecho caer que los levanten”.

Sostuvo que el país ya se está uniendo frente a los bloqueos y pidió a los nueve departamentos ya no mirar de palco lo que está ocurriendo.

Ve dejadez del Gobierno

El líder de Adepcoca también fue crítico con el Gobierno y aseveró que los ministros han demostrado “dejadez” frente al conflicto.

“Quiero exigir públicamente a todos los ministros: si no tienen ganas de trabajar, si no tienen ganas de defender la vida, la salud de los bolivianos, que renuncian porque estamos muy preocupados”, afirmó.

Sostuvo que los ministros “hablan y hablan, pero nunca hacen algo por la vida”.

“Los ministros que no quieren trabajar que renuncien, ya no hagan más daño al país porque se ha visto dejadez por parte de ellos”, recalcó.

Criticó que se insista en un diálogo con los líderes de los bloqueos, porque –según dijo Gutiérrez- gente como Evo Morales y Leonardo Loza nunca van a dialogar con sanas intenciones.

Dijo que el TSE ya ha fijado una fecha de elecciones y que es mejor esperar aquello y evitar las muertes por la pandemia.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas