FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Propietarios se organizan en patrullajes vecinales nocturnos

Los vecinos de la urbanización Illampu del Distrito 3 de la urbe alteña se organizan por grupos y en horarios nocturnos para resguardar sus domicilios a causa de la proliferación de robos y asaltos que sufren debido a la falta de un control policial.

Preocupación y molestia ha causado en los últimos días en este barrio que se encuentra al Sur de la ciudad de El Alto, donde los robos a plena luz del día en las casas no son ocasionales; los antisociales violentan chapas y candados para llevarse objetos de valor y dinero de muchas familias quienes son despojados de los pocos bienes que tienen.

Los habitantes de este barrio denuncian que a pesar de la insistencia ante las autoridades policiales a través del Comando Regional, para que les proporcionen un patrullaje policial a la fecha no cuentan con una respuesta positiva, causando la molestia de los vecinos.

De esta manera cansados del asedio delincuencial que prolifera en este barrio los vecinos decidieron implementar patrullajes organizados en grupos de personas destinados en diferentes horarios nocturnos, de esta manera lograr defenderse de los antisociales.

Munidos de chalecos luminosos, palos y pitos este patrullaje comienza a partir de las 11:00 de la noche para lo que dirigentes y vecinos de base logran organizarse en grupos rondando sus calles de esta forma ahuyentar a los antisociales que se ha incrementado en sus calles.

“No nos queda otra que defender nuestras casas de esta forma ya que la policía a pesar de tanta insistencia que hemos realizado a través de notas escritas, pero que jamás hemos podido tener una respuesta positiva, pero también advertimos a dichas autoridades que no nos haremos responsable de lo que pueda suceder cuando se atrape a estos antisociales”, advirtió uno de los vecinos.

Otra forma de comunicación que se ha implementado en la vecindad de la urbanización Illampu, fue la decisión de utilizar un grupo de whatsapp, que da lugar a una comunicación inmediata en caso de la presencia de algún antisocial intentando robar en una casa o asaltar en sus calles.

De la misma forma utilizan pitos para comunicarse el cual hacen sonar de forma inmediata a la primera sospecha de una persona extraña o los antisociales que rondan en muchos de los casos en motorizados sin placas.

“Estamos cansados de ser víctima de los antisociales que inclusive estos robos y asaltos se están viendo en nuestra zona de uno a dos hechos por día y no vamos a permitir que continúen haciendo de las suyas, por eso advertimos que seremos muy severos en contrarrestar este asedio de los delincuentes”, dijo una vecina.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más