Hay que dejar de solventar a empresas deficitarias y apoyar emprendimientos

Negando versiones gubernamentales sobre la estabilidad de la economía y el crecimiento en los indicadores de empleo, el senador Rodrigo Paz Pereira, de Comunidad Ciudadana (CC), lamentó que estas afirmaciones no estén reflejadas en los precios de la canasta familiar y los ingresos de la población, por lo que pide al Gobierno dejar de solventar empresas deficitarias y se priorice el apoyo a los emprendimientos que generan fuentes laborales.

Mediante sus redes sociales, Paz sostuvo que en visitas a diferentes centros de abasto a nivel nacional, logró evidenciar el incremento en los precios de diferentes productos de primera necesidad para las familias bolivianas.

Esta realidad contradice los anuncios gubernamentales sobre una supuesta estabilidad económica, “hemos estado consultando en diferentes mercados del país y los precios están subiendo. Sin embargo, por el otro lado, sostienen que el empleo está creciendo, mentira, por dos o tres horas que trabajes al día eso no es empleo”, afirmó.

El asambleísta nacional insistió en sus planteamientos sobre invertir los recursos que el Estado gasta en mantener empresas públicas deficitarias, en otras actividades que si generan economía y fuentes de empleo como los emprendimientos productivos llevados adelante por diferentes ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Hay un problema de fondo, el Gobierno se gasta 78.000 millones de bolivianos en empresas quebradas y no pone recursos para aquellos que si saben hacer negocios y emprenden”, afirmó.

Finalizo, señalando que es momento de cambiar y pedir al Gobierno que los recursos de los bolivianos vayan para emprendedores y ciudadanos que crean empleo y trabajo en el país.

En mayo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que en 2021 las empresas públicas generaron una utilidad neta de Bs 2.873 millones; respecto a 2020, cuando registraron pérdidas de al menos Bs 757 millones. “Nuevamente las empresas empezaron a generar utilidades, con márgenes operativos positivos”, sostuvo la autoridad.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más