Evo Morales defiende su campeonato de fútbol y dice que es discriminado por la “derecha”

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, salió a defender hoy la Copa Sub-17 que lleva su nombre y se jugará en el trópico cochabambino.

«La derecha boliviana, eterna perdedora de elecciones, cuestiona las actividades deportivas internacionales promovidas desde el Trópico como la Copa Evo Sub-17, bautizada así por la región por organizadores de ella. Gracias a Carlos Mesa y diputados por la publicidad gratuita», reivindicó desde su cuenta de Twitter.

«Es tal la discriminación y odio de la derecha señorial que no soporta que una Copa de Fútbol lleve el nombre del primer indígena presidente de #Bolivia y prefiere perjudicar al país y olvidar que el deporte no tiene color político; integra a derecha, izquierda y centro» complementó.

La diputada opositora Luisa Nayar advirtió con enviar cartas a los 12 clubes participantes y a organizaciones como la Conmebol para que desistan de participar en el torneo debido a las denuncias de aportes de un narcotraficante al partido de Evo Morales.

En una carta dirigida al titular del fútbol boliviano, Fernando Costa, los asambleístas opositores Luisa Nayar, Alejandra Camargo y José Ormachea señalan que Morales tiene vínculos con el narcotráfico. «Están vulnerando el reglamento de la FIFA, tratando de desvincularse del delito del narcotráfico», dijo la legisladora Nayar.

La denuncia generó la indignación del entorno de Evo Morales que amenazaron con un juicio a la legisladora si no se retracta de sus afirmaciones.

En su programa dominical en la radio Kawsachun Coca, dijo que siempre fue blanco de críticas de la oposición por actividades deportivas que realiza. «Organizamos plurinacionales, narcotráfico; Sub 17, narcotráfico y yo escuchando en los medios (…) me di cuenta que la gente está apoyando y por eso digo nuevamente Carlos Mesa por hacer campaña por la Copa Evo».
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más