Evaluarán reportes de covid-19 para reanudar labores escolares

El Ministerio de Educación evaluará los reportes diarios de coronavirus para la reanudación de las labores escolares en el país, tomando en cuenta el ascenso de casos positivos de covid-19, según el titular del sector Edgar Pary, quien dijo que no se puede poner en riesgo la salud de los menores, pero también pidió a los padres de familia hacer vacunar a sus.

“Los padres de familia nos piden que ampliemos receso de invierno, pero nosotros les pedimos que vacunen a sus hijos”, señaló la autoridad del sector como preámbulo para anunciar que hasta la fecha estaría descartada la ampliación del receso escolar de invierno, que concluye este 15 de julio.

Según información de Unitel, Pary adelantó que entre jueves y viernes se reunirán con personal del Ministerio de Salud y Deporte para analizar la ampliación o no del descanso escolar de invierno, ante el incremento de casos de coronavirus.

“La solución del covid-19, no es cerrando unidades educativas, sino organizando campañas de vacunación”, insistió y cuestionó que a pesar del incremento de contagios se continúan organizando actividades masivas.

La autoridad reconoció también que los estudiantes están enfrentando el receso de invierno con altas temperaturas, una situación que se repite cada año. Además, la autoridad lamentó la baja cobertura de vacunación, solo un 46 % en menores de cinco a 11 años.

A inicios de esta semana, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma, indicó que ante el incremento de casos de coronavirus en esta quinta ola se reunirán el viernes 15 de julio para analizar la modalidad del retorno a aulas.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Por otro lado, el ministro Edgar Pary mencionó que, gracias al compromiso del presidente Luis Arce con el pueblo boliviano, se trabajó textos educativos que se entregaron de manera gratuita en el subsistema regular, en nivel inicial, primario, secundario; y de la misma forma en educación alternativa y educación de adultos.

“En educación especial se ha trabajado los textos educativos, de la misma forma se ha entregado de manera gratuita en la gestión 2021, en la gestión 2022. De manera general, estamos trabajando en educación inclusiva”, dijo.
El receso escolar de invierno este 2022 empezó el 4 de julio y se extenderá hasta el 15 de julio. El retorno a aulas es este 18 de julio.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más