En primera verbena no habrá bebidas alcohólicas

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que en la primera parte de la verbena por las Fiestas Julias, el viernes de 14:00 a 18:00, no se permitirá la comercialización de bebidas alcohólicas, ya que el evento tendrá características familiares.

“Queremos que sea un espacio más familiar para evitar aglomeraciones grandes. No va a haber venta de alcohol (de 14:00 a 18:00) y de 18:00 para adelante, cuando vamos a tener los famosos sucumbés, vamos a tener la presencia de personas mayores”, precisó la autoridad a radio Panamericana.

Aseguró que la Secretaría Municipal de Culturas, como encargada de esta actividad, hará conocer la cartelera de los artistas y grupos que amenizarán las dos partes de la tradicional verbena paceña. Adelantó que habrá una veintena de artistas nacionales e internacionales.

La actividad la realiza en medio de críticas, debido a que la quinta ola de la pandemia está en pleno ascenso en La Paz. No obstante, Arias aseguró que en el municipio más del 90% de la población ya recibió dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

Además, el Comité Científico Municipal dijo que en las actividades al aire libre existen menos posibilidades de contagio, sin embargo, recomendó mantener las medidas de bioseguridad en la verbena, como el uso del barbijo y del alcohol en gel.

El escenario ya se comenzó a armar el pasado jueves, en la plaza San Francisco, y según el secretario municipal de culturas y turismo, Rodney Miranda, será gigante.

Arias también anunció que el sábado, como parte de los actos, ofrecerá un almuerzo protocolar a las autoridades nacionales, departamentales y locales, además de diplomáticos en un cholet.

“Será en un cholet inmenso que hay aquí en la ciudad y va a ser un menú especial, toda la culinaria paceña la estamos ofreciendo a nuestros invitados del exterior e interior del país”, dijo.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más