Empresas privadas compran productos al Estado

Las empresas privadas son las que dinamizan el mercado nacional y dan una mano a las empresas públicas con la compra de productos, pero aún no reciben un respaldo de las autoridades nacionales.

El sector privado pone el hombro al país y a las estatales y a la fecha la petición de los empresarios de una reunión con el Presidente Luis Arce no se viabiliza, y la propuesta para mejorar la economía mediante alianzas público-privadas se posterga.

Los empresarios en reiteradas oportunidades expresaron su intención de avanzar en alianzas público-privadas para proteger y generar empleo mediante la inversión, y de esta manera apoyar a la recuperación de la economía.

Una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural da cuenta de que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrios de Bolivia (Envibol) proveerá 12,6 millones de botellas por más de 44 millones de bolivianos durante seis años a la empresa La Cascada.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, y el gerente general de La Cascada del Sur, Yusef Cazar, firmaron un acuerdo comercial para que Envibol comercialice envases genéricos de 215 ml, 620 ml, 1.215 ml y contempla la elaboración de moldes para la fabricación de envases de manera exclusiva.

Por otra parte, el Sedem y el periódico El País de Tarija, firmaron un acuerdo comercial para que la Empresa Púbica Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) provea 150 toneladas de papel ecológico por un monto superior a 1,6 millones de bolivianos durante un año.

El gerente técnico de Papelbol, Ronald Grandon, dijo que ese acuerdo comercial y ecológico rompe esquemas y propone un modelo de negocio que consiste en reducir, reutilizar y reciclar.

Finalmente, el representante legal del diario El País, Hernán Yáñez, dijo que esa relación comercial es importante para el desarrollo económico productivo del país.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más