Víctor Hugo Cárdenas: el MAS enseñaba en las escuelas socialismo, marxismo y chanchullo

128

El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas afirmó este sábado que durante el gobierno del MAS, el Ministerio de Educación era un centro de adoctrinamiento porque enseñaba en las escuelas normales socialismo y marxismo, y en las escuelas y colegios fiscales, trampa, chanchullo y no respeto a la autoridad.

Dijo que la educación era un instrumento para impartir una educación no democrática. “Ahora que tengo los documentos en el Ministerio, las escuelas normales formaban socialistas y marxistas. El Ministerio de Educación era un centro de adoctrinamiento y por eso retrocedió enormemente”, declaró al canal estatal.

Explicó que en las normales superiores más del 70 por ciento se enseñaba socialismo y marxismo, y menos del 30 por ciento educación didáctica pedagógica. Precisó que ahora se está dando un giro de 180 grados a la educación, en el marco de un proyecto democrático y una educación que prioriza el desarrollo de las inteligencias

Aseguró que impulsa un cambio radical en el Ministerio aplicando la educación matemática, musical, verbal, valores de disciplina, respeto a la ley y a las autoridades.

“¿Qué se ha enseñado en los últimos años?: trampa, chanchullo y no respeto a la autoridad. Le han metido todo nomás, no fue una educación democrática. Hoy somos militantes de un proyecto democrático de educación y desarrollo de las inteligencias para formar técnicos lo más cercano a la producción”, manifestó.

Sostuvo que los actuales conflictos del magisterio pidiendo su renuncia o la abrogación del decreto que abre paso a la educación virtual, son impulsados por dirigentes por cuestiones políticas a las que no responderá porque está empeñado en reordenar el sistema educativo nacional.

Ratificó sin embargo la apertura a seguir dialogando porque “no es ningún improvisado en el tema de la educación” y porque sabe que “ningún cambio educativo puede realizarse sin los profesores”, esto para salir del desfase de 14 años del gobierno del MAS, cuando se tenían estudiantes del siglo XXI con una educación el siglo XX.

Cárdenas celebró que se haya abierto un debate nacional en torno a la educación, a partir de la educación como una respuesta a la emergencia sanitaria, utilizando las nuevas tecnologías con servicios de internet accesibles. Y para las zonas con dificultades de conexión con internet sobre todo en poblaciones rurales, se impartirá educación utilizando la televisión y la radio como medio alternativos.

Erbol