FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vocera de Comunidad Ciudadana da por muerto a médico infectado con Arenavirus

Nueve días después de la renuncia del ahora ex vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, por revelar que su candidato Carlos de Mesa cuenta con un presupuesto aproximado de $us 10 millones, la también portavoz de ese frente, Paola Cortés, dio hoy por muerto al médico Marco Ortiz, internado en la Caja Petrolera de Salud bajo cuidados médicos por Arenavirus.

«#Bolivia está triste, de duelo nuevamente. Falleció Marco Ortíz, médico infectado con ArenaVirus. Mis sinceras condolencias a sus familias, en especial a Roxana Vidales, hermana del Dr. Vidales y dirigente del FRI, parte de la Conducción de La Paz de @ComunidadCBo», escribió la representante de Carlos de Mesa en su cuenta en twiter.

Luego, Cortez que se autodefine como «Abogada Ambientalista. Columnista en @noticiasfides, @rimaypampa y @BrujulaNoticias, @pagina_siete» y #Vocera Nacional de #ComunidadCiudadana. Corruptofóbica», eliminó el mensaje.

El doctor Ortiz se encuentra con diagnóstico reservado debido a una falla multiorgánica y recibe atención con cuidado intensivo, según información oficial.

Este caso de «fake news (noticia falsa)» no mereció hasta la hora de redacción de esta noticia (6:37 p.m.) ninguna aclaración por parte de Comunidad Ciudadana.

El 11 de junio de este año, el portal Bolivia Verifica, estableció después de una revisión de documentación que la Vocera de CC faltó a la verdad al acusar al gobierno de llevar a Bolivia a los «más altos índices de percepción de corrupción».

«La vocera de la alianza política Comunidad Ciudadana, Paola Cortés, en contacto con los periodistas en la Plaza Murillo y a través de Twitter, sostuvo el 24 de abril de 2019 que «el Gobierno del MAS ha llevado a nuestro país a alcanzar los más altos índices de percepción de corrupción en su historia, y a ser el último en Sudamérica en este delito, superado únicamente por Venezuela», refiriéndose al Informe de Transparencia Internacional de 2018 ¿Es así?, se preguntó Bolivia Verifica para luego responder:

«Bolivia Verifica consultó la documentación desde 1996 al 2018 sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Como resultado de la revisión realizada se puede afirmar que la declaración de Paola Cortés, es falsa».

Bolivia Verifica se comunicó con la vocera de Comunidad Ciudadana y también con Ronny García, jefe de prensa de esta organización política para recabar información que respalde o aclare las interrogantes planteadas, pero no se recibió ninguna respuesta oportuna, según ese portal.

Red Central ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más