FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vladimir Putin saluda 13 años de gobierno de Evo Morales: «Él lleva su país al éxito»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó el jueves los 13 años de gobierno de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien, a su juicio, hizo mucho por Bolivia y lleva a su país por el camino del éxito, por la atención casi personal que pone a las necesidades de los ciudadanos.

El mandatario ruso se refirió al tema, luego de una reunión bilateral con Morales, en Moscú, donde se consolidó un abanico de acuerdos de cooperación mutua, en temas de litio, tren bioceánico, educativo, energía nuclear y otros.

«Me gusta que, durante los 13 años en el poder, Morales ha hecho mucho para su nación y su país, claro hay problemas en cualquier país y en cualquier situación, pero gracias a su atención a las necesidades de sus ciudadanos, él lleva su país al éxito y espero que nuestra reunión servirá a la consolidación de nuestra cooperación en todos los ámbitos», remarcó Putin.

Por otra parte, Putin felicitó a Morales por su investidura como Doctor Honoris Causa, en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, y consideró que ese título «es reconocimiento de su aporte personal» al desarrollo de los lazos ruso-bolivianos.

El mandatario ruso recordó que Bolivia preside actualmente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que agradeció sus esfuerzos en la promoción de Rusia para la colaboración con las asociaciones regionales integracionistas.

«En conclusión, expresar nuestra gratitud al señor Morales y colegas bolivianos por el trabajo conjunto fructífero y, por supuesto, los acuerdos alcanzados servirán para la consolidación de nuestros lazos ruso bolivianos», remarcó.

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más