FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministra dice que gabinete de la mujer avalará plan de acción para revertir índices de violencia

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó el jueves que la reunión del gabinete de la mujer, que se realizará mañana, viernes, avalará un Plan de Acción Inmediata para revertir los altos índices de violencia contra mujeres.

«Los índices son alarmantes que preocupan y el Ministerio de Justicia como ente rector elaboró este Plan de Acción Inmediata y el gabinete de la mujer anunciará políticas preventivas», dijo a los periodistas.

La viceministra consideró necesario dejar el color político y «sellar una gran cruzada nacional» entre todos los sectores para reducir los casos de feminicidios que a la fecha suman 72.

Dijo que en el Plan de Acción Inmediata participarán los gobiernos departamentales, municipales, instituciones públicas, privadas, Policía, Fuerzas Armadas y otros.

Expresó su preocupación por que a mitad del año ya se tenga 72 feminicidios, cifra que supera al año 2018, cuando se reportaron 61 casos y en toda la gestión 127 asesinatos.

De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Justicia siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más