FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE garantiza la alternancia y paridad en las elecciones

Tras la advertencia de la Coordinadora de la Mujer de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) modificaría la paridad de género en el Reglamento de las Elecciones Generales 2019, esta entidad aseguró que se garantiza la presencia del 50% de mujeres en las listas de las candidaturas para la Asamblea Legislativa.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, ante la información sobre equidad de género difundida en medios de comunicación y redes sociales, aclara que se garantiza plenamente la presencia del 50% de mujeres en las listas de candidaturas tanto para diputaciones y senadurías con el principio de equidad, asegurando la paridad y alternancia entre mujeres y hombres en la presentación de listas por parte de las organizaciones políticas para las elecciones generales del 20 de octubre de 2019”, resalta una parte del comunicado del TSE, emitido anoche.

Las organizaciones de mujeres, agrupadas en la Coordinadora de la Mujer, se declararon en emergencia debido a que el TSE pretendería realizar cambios en el reglamento en relación con la paridad.

“Las organizaciones de mujeres de todo el país nos declaramos en emergencia por la existencia de amenazas de retroceso en la paridad lograda en Bolivia, debido a medidas vulneratorias que estarían siendo consideradas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, resalta el comunicado de la Coordinadora de la Mujer.

Ante dicha información, el TSE dijo que con la presencia del 50% de las mujeres en las candidaturas para los comicios generales se garantiza la paridad y alternancia entre mujeres y hombres, tal como establecen las normas.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más