FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Sabsa piden renuncia de Milton Claros

Los trabajadores de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (Sabsa) marcharon ayer por el centro paceño para pedir la renuncia de su gerente, el exministro de Obras Públicas Milton Claros, por el incumplimiento de las demandas del sector.

“Los compañeros en las distintas asambleas en las regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz han determinado pedir la renuncia del ingeniero Milton Claros, toda vez que el mismo no da respuesta a los trabajadores, no quiere reunirse con los sindicatos, entonces, en ese sentido, creemos que es innecesaria su presencia”, sostuvo el secretario ejecutivo del Sindicato de Sabsa en La Paz, Gróver Muñoz.

El dirigente manifestó que su sector está en emergencia desde el 1 de junio, ya que hasta la fecha no se hizo efectivo el pago del incremento salarial, siendo que en otras instituciones estatales ese beneficio ya fue cancelado.

Asimismo, el dirigente manifestó que Claros no cumplió su palabra de dar estabilidad laboral, puesto que la jornada del martes se despidió a dos trabajadores sin argumentos legales, en versión del representante.

Muñoz indicó que las movilizaciones continuarán y no descartan tomar otras medidas si es que el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, no toma cartas en el asunto y hace caso a las peticiones de los trabajadores.

Los dependientes de la compañía estatal reclaman que el incremento salarial les sea cancelado cuanto antes y se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores, además de regularizar los aportes para el sindicato, que habrían sido suprimidos por el gerente de la empresa.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más