FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Secretaria Ambiental suspendió su declaración ante Fiscalía

La secretaria de Gestión Municipal Ambiental, Mariana Daza V. B., suspendió su declaración informativa ante el Ministerio Público dentro de las investigaciones por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, debido a la ausencia de su abogado. En tanto, la esposa de Fabián Siñani deberá ampliar sus declaraciones hoy, jueves.

“A las 14.30 horas, (Daza) presentó un memorial solicitando reprogramar su declaración informativa ante la Fiscalía, porque su abogado de confianza hubiera sufrido un accidente el sábado pasado, por esta única vez se dio curso a la misma”, declaró Chávez.

Agregó que la señora Daza debe presentarse con su abogado el próximo jueves 18 a las 09.00 horas de lo contrario se advirtió con una posible orden de aprehensión, porque la carga procesal impide a la Fiscalía esperar la recuperación de su defensa legal.

“Su abogado sufrió un accidente, (Daza) presentó un certificado médico que señala que él estará en recuperación al menos tres semanas, no podemos esperar tanto”, explicó.

La Fiscalía Departamental de La Paz amplió la investigación del caso Tersa, en contra de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El representante del Ministerio Público explicó que Daza y Giovanni Jemio trabajaron en el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), éste último cumple detención domiciliaria por el presunto delito de incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa, empresa que administra el colapsado relleno sanitario de Alpacoma.

MEDRANO DECLARA HOY

El fiscal Ronald Chávez explicó que se notificó a Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, para que brinde su declaración información informativa ante el Ministerio Publicó hoy a las 15.00 horas.

Según el representante del Ministerio Público, la esposa del concejal Siñani debe aclarar qué tipo de trámites realizó para la empresa Tersa, propiedad de Edwin Saavedra, con el Concejo Municipal cuando sui esposo concejal y miembro de la directiva del Legislativo edil, quien cumple con detención domiciliaria por el presunto delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más