FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Problemas administrativos atrasan obras en D-3

A pesar de que el Distrito Municipal 3 cuenta con un apoyo económico acorde a sus necesidades, el tema administrativo será uno de los problemas para que las obras de prioridad continúen siendo retrasadas en las 116 zonas que tiene este sector de la urbe alteña, según el ejecutivo Rubén Corani.

De acuerdo con el dirigente, en el momento, el Distrito 3 cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) de Bs 21.000 millones y un adicional de Bs 10.000 millones, montos que se lograron para este sector con una lucha en conjunta con los vecinos de estos barrios, donde varios de los POAS, fueron presentados de acuerdo a las necesidades de cada una de las urbanizaciones.

Otro de los problemas que se han presentado, según el dirigente Corani, es que el segundo reformulado fue utilizado para pagar a las empresas constructoras, deudas que estaban pendientes por parte del Municipio, a pesar de que estar de acuerdo, con este tema, pero que de la misma manera fueron aspectos que perjudicaron a las zonas de este distrito.

“Nosotros estamos de acuerdo que se paguen deudas por parte del Municipio, en este caso a las empresas que adeudan, pero también debemos reconocer que las mismas perjudican a todas las obras que se tienen que ejecutar en un plazo establecido, pero al momento como todos sabemos que los más afectados seremos todos los vecinos del Distrito 3, porque muchas de las obras no serán construidas a tiempo”, explicó el dirigente.

Todos estos temas administrativos que se están presentando, según el dirigente, aseguró que muchas de las obras, recién podrán ser realidad en el último mes de la presente gestión, actitud que provoca la molestia de los vecinos teniendo en cuenta la necesidad de contar con estas obras cuanto antes.

La esperanza de vecinos y dirigentes es que en el tercer ajustado, pueda cumplirse el saldo del POA y el monto adicional que el barrio con la finalidad de que puedan hacerse realidad todas las obras pendientes que tiene el distrito.

“En el momento varios son los temas que tienen que ver con estos retrasos, como el administrativo y el cambio de autoridad como es de Subalcalde, que por su reciente cargo que tiene la nueva autoridad, se estima que muchas de las obras recién podrán ser entregadas hasta la próxima gestión de 2020, lo que es nuestra preocupación, porque estas obras son de urgencia para toda la vecindad, para que podamos tener una mejor vida”, indicó el dirigente.

Entre las obras distritales se ha mencionado la pronta culminación del estadio de Cosmos 79, que en el momento se encuentra abandonada desde hace muchos años atrás, pero que el compromiso del Gobierno edil actual fue el de retomar esta construcción hasta su culminación.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más