FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Menores aprenden a evitar enfermedades

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la influenza AH1N1, la Dirección de Salud del Municipio realizó una campaña de concientización en niños y personas de la tercera edad, que son los más propensos en adquirir estas enfermedades que provienen de resfríos, según la encargada de la instancia edil, Amida Duck.

El trabajo que se ha propuesto realizar la instancia, es debido a que en los últimos días los resfríos y las gripes virales o las influenzas, con prioridad se atiende a este sector de la población más riesgosa como son los niños y las personas de la tercera edad y de esta forma lograr brindarles una atención especial para que estén fuera de peligro.

“El trabajo que estamos realizando con estos dos grupos de personas es evitar las influenzas, porque sabemos por la delicadez que representan son más vulnerables, por lo que debemos brindarles todas las atenciones que se merecen para que no entren en el riesgo de adquirir estas enfermedades que son características de esta época”, explicó Duck.

Para el efecto y de forma coordinada, se viene trabajando según la funcionaria edil, en los 78 centros infantiles en nueve distritos municipales, donde se ha determinado contar con un lugar especial en dichas infraestructuras, con la finalidad de enseñar a los niños el aseo que deben tener para prevenir estas enfermedades como el lavado de las manos, antes de ingerir algún alimento.

De la misma forma, similar trabajo se tiene preparado con las personas de la tercera edad, debido a que también otro sector de las poblaciones más vulnerables, por la edad que tienen, para el cual se ha preparado un trabajo similar al de los niños, donde los ancianos recordarán el proceso de limpieza que deben tener antes de alimentarse.

Para el efecto a través de la Dirección de Salud, se ha decidido dotar con un stock importante de material de aseo que serán utilizados tanto por los niños y los mismos adultos mayores y de esta forma lograr que se encuentren prevenidos de esto males de la época.

“Lo que este sector de la población debe tener en cuenta es que no solo para esta época prevenimos la dotación de estos elementos, como sanitizadores, jabón líquido, crema dental, y otros, como lavandina, para tener limpios los ambientes, previsiones que durante todos el año logramos realizar y cuando llega esta época se logra incidir, con más frecuencia en estas actividades, como en la presente campaña”, explicó la funcionaria edil.

En la oportunidad un grupo de personas entre niños y adultos, recibieron las indicaciones y forma de cómo deben realizar el aseo personal correspondiente y mantener limpios los ambientes en los que se desenvuelven.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más