FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos exigen la renuncia de la ministra Gabriela Montaño por «incapacidad»

Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.

El representante de los médicos, Henry Montero, dijo que los galenos repudian y observan la capacidad profesional de las autoridades del Ministerio de Salud, que “no han demostrado absolutamente nada en lo que es la salud”.

“Continuamos de forma precaria en salud, si (las autoridades) no tienen esa capacidad (de gestión), den un paso al costado que le van a hacer un gran favor a la población, y que venga a ocupar ese cargo una persona que realmente tenga competencia, tenga capacidad, y que no tenga una visión política partidaria”, expresó Montero.

El galeno lamentó que a pesar de los avances tecnológicos y de bioseguridad, los hospitales en el país continúen en condiciones precarias. En ese sentido, el representante confirmó el paro de 24 horas de los médicos para el viernes.

“Primero, exigimos seguridad en nuestras fuentes laborales; no las tenemos, estamos expuestos, ya ha fallecido un profesional trabajando, cumpliendo su juramento hipocrático”, apuntó.

En segundo lugar, los médicos exigen que se cumpla su demanda de 11 puntos, que “solo pide que se respeten las leyes”.

“No puede ser que sigamos exigiendo, sigamos tomando medidas para que se respete la Ley 3131, los procesos de institucionalización, los ocho mil ítems, dónde están los más de 50 hospitales que iban a construir, van cuatro meses y continúa siendo un fantasma el Sistema Único de Salud”, manifestó.

Montero convocó a la población a que pueda nuevamente apoyar a su médico, a los mandiles blancos, “que lo único que están exigiendo es que ellos tengan una salud gratuita en el territorio nacional”.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más