FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juárez ve que el debate es saludable para la democracia

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, ve saludable para la democracia el debate entre los candidatos con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, porque -subrayó- dará a conocer las propuestas de gobierno a la población.

“Todo país democrático tiene al final siempre un debate (entre candidatos) presentando su programa, sus propuestas (…). Yo creo que el debatir frente a la población en las cámaras televisivas es una cosa muy buena para la democracia”, señaló el religioso a radio Loyola de Sucre.

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, retó a un debate al también candidato y actual mandatario, Evo Morales; sin embargo, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, descartó esta posibilidad, y dijo que se trata de una estrategia para recuperar “oxígeno político”, tras una semana de mala campaña.

José Santos Romero, segundo secretario de los campesinos de Chuquisaca, consideró que es necesario que el presidente Morales debata, aunque dijo que, en último término, la decisión de hacerlo es suya.

Romero afirmó que sería necesario “que el Presidente debata, pero él sabe, él define, él decide las cosas, nosotros no podemos obligarle, de ninguna manera, es nuestro Presidente”.

El dirigente aseguró que como bases del partido oficialista están dispuestos a debatir con cualquier candidato sobre las propuestas de gobierno, “en cualquier lugar y con quien sea”.

El martes, el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Fernando Untoja, retó al vicepresidente Álvaro García Linera. “Te reto a debatir, aceptarás si eres tan inteligente y tan sabio, yo soy un simple ciudadano”, desafió el postulante opositor.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más