FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Invertirán $us 3,5 millones para equipamiento del hospital ‘Oruro Corea’

El director del hospital Oruro Corea, Raúl Guibarra, informó el jueves que invertirán 3,5 millones de dólares en la capacitación del personal y el equipamiento del hospital de tercer nivel ‘Oruro Corea’, recursos que serán separados de los 9 millones de dólares que entregó como cooperación el gobierno de Corea del Sur.

«De los 9 millones de dólares gestionados, 3,5 millones de dólares son invertidos en el equipamiento del hospital Oruro Corea, y ya se encuentra en la fase de licitación internacional», informó a los periodistas.

Explicó que en equipamiento prevén adquirir torres laparoscópicas, equipo de laboratorio de última generación, 13 máquinas de hemodiálisis, entre otros equipos de salud requeridos.

Guibarra anunció que hasta octubre de la presente gestión prevén contar con los equipos mencionados.

Agregó que además de la dotación de equipamiento, los profesionales médicos recibirán capacitaciones periódicas que les permitirán actualizar y ampliar sus conocimientos «para una mejor atención en dicho nosocomio».

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más