FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instalan más de 530 letreros de señalización en la doble vía Caracollo-Confital

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzáles, informó el jueves que instalaron al menos 536 letreros de señalización informativa, restrictiva y preventiva en los 42 kilómetros de longitud del primer tramo de la doble vía Caracollo (Oruro)-Confital (Cochabamba).

«Se contará con 278 señales verticales preventivas que tienen la función de prevenir al peatón o conductor en situaciones peligrosas en la carretera interdepartamental, además de 133 señales verticales reglamentarias a lo largo de los 42 kilómetros, y se instalan 125 señales informativas», detalló a los periodistas.

Explicó que esa señalización tiene la finalidad de notificar a los usuarios de la red vial fundamental las prohibiciones, obligaciones y autorizaciones existentes en esa vía interdepartamental.

Agregó que esa carretera tendrá señalización ambiental en 52 unidades, también se colocarán 182 delineadores de curva horizontal en sectores ya definidos.

El funcionario dijo que ese tramo al ser parte del eje central carretero tiene alto tráfico vehicular al integrar el oriente con el occidente, por lo que se viene instalando un gran número de señales verticales de diferentes características.

«La doble vía Caracollo-Confital brindará mayor seguridad vial en carretera a los usuarios de la red vial fundamental, tomando en cuenta que habrá letreros informativos, preventivos y también restrictivos, que ayudarán al tránsito vehicular para evitar inconvenientes o accidentes», resaltó.

Agregó que la construcción de la doble vía Caracollo-Confital en sus dos tramos está en la recta final; en el tramo I solo resta la señalización vertical, mientras que en el tramo II se iniciaron los trabajos de la señalización horizontal y vertical.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más