FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

INRA afirma que 91% de las tierras en Potosí están tituladas y saneadas

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jaime Flores, afirmó el jueves que 91% de las tierras en el departamento en Potosí están tituladas y saneadas.

«El 91 por ciento de tierras en el departamento de Potosí, están tituladas y saneadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria», dijo Flores, citado en un boletín de prensa.

Destacó el 45% de los beneficiarios son mujeres, quienes son propietarias de las tierras, tomando en cuenta que antes de 2005 sólo el 7% por ciento eran dueñas.

«Nos resta un 9 por ciento por sanear y titular en el departamento, lo cual prevemos concluir la próxima gestión», agregó.

El director departamental del INRA participó en la Feria Interinstitucional, que se realizó esta jornada en inmediaciones de la avenida Ferroviaria de la ciudad de Potosí, para compartir información acerca del proceso de saneamiento y titulación de tierras, catastro rural y otros relacionados a la seguridad jurídica de los productores del área rural.

Red centra-asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más