FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno triplicó inversión en proyectos productivos y sociales en La Paz en los últimos 13 años

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó el jueves que desde 2006 a junio de este año el Gobierno triplicó la inversión en proyectos productivos y sociales en el departamento de La Paz, que se situó en más de 2.328 millones de bolivianos.

«A partir de 2006, podemos decir que la inversión en el departamento de La Paz en 13 años de gestión del presidente Evo Morales se triplicó, hemos hecho más de 340 por ciento más de lo que se hacía en un periodo similar», explicó en una conferencia de prensa.

Recordó que entre 1993 y 2005, denominado el periodo neoliberal, solo se invirtieron 628 millones de bolivianos en La Paz, mientras en los últimos años la «inversión para el departamento de La Paz se ha incrementado sustancialmente».

Precisó que entre 2006 y 2018 se invirtieron más de 2.155 millones de bolivianos y de enero a junio de este año al menos 173 millones de bolivianos en la ejecución de más de 2.414 proyectos.

Según datos institucionales, entre 2006 y 2018 se ejecutaron 748 proyectos de saneamiento básico, 131 de transporte, 395 de educación, 295 agropecuarios, 164 de salud, 52 proyectos de recursos hídricos, 365 de generación de empleo, cuatro de urbanismo, uno de justicia, seis de energía, y cuatro de industria y turismo.

Entre enero y junio de este año se ejecutaron 220 proyectos de saneamiento básico, 11 de transportes, nueve agropecuarios y nueve de urbanismo y vivienda.

«Como entidad estamos trabajando en nuestra programación inicial que teníamos para este primer semestre hemos cumplido de acuerdo a la programado, la programación anual estamos por el borde de los 300 millones de bolivianos, estamos trabajando atendiendo las 20 provincias del departamento de La Paz de los 87 municipios que son parte de este departamento y estamos festejando las fiestas julianas», remarcó Calle.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más