FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fracción de militantes del MNR pide la renuncia del binomio Lema – Untoja por falta de legitimidad

Una fracción de militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pidió el jueves al binomio formado por Virginio Lema y Fernando Untoja renunciar a la candidatura por una supuesta falta de legitimidad partidaria para encarar las elecciones generales del 20 de octubre.

«Nosotros desconocemos a los dos candidatos porque no representan a los movimientistas de base y no han sido elegidos bajo consenso», manifestó Víctor Alurralde a nombre de militantes del MNR.

El dirigente consideró que el binomio Lema-Untoja solo pone en riesgo la sigla de ese partido ante la falta de respaldo electoral para los próximos comicios.

En anteriores semanas, ese binomio recurrió a las redes sociales para buscar postulantes a diputados y senadores ante la falta de simpatizantes.

Alurralde consideró que el MNR debería prepararse para las elecciones subnacionales del próximo año con representantes legítimos.

«Deberíamos prepararnos para las subnacionales y municipales de buena manera, pero con democracia interna y con candidatos o jefes elegidos legalmente, como corresponde, no así a dedo como en este momento están manejando al partido», dijo.

rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más