FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felipe Cáceres: Bolivia y Perú «vigorizan» acciones antidroga en frontera

La VII Reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Peruana «vigoriza» los acuerdos antidroga con operativos conjuntos y sincronizados, control de lavado de activos y otras acciones, informó el jueves el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

«Este encuentro mixto se llevará a cabo hasta el viernes en el marco del gabinete bilateral que se realizó en Ilo con el fin de operativizar los acuerdos en materia de desarrollo alternativo, integral y sostenible», dijo a los periodistas.

También se realizará para el control de la oferta, prevención del consumo, rehabilitación, legitimación de ganancias ilícitas, control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

El viceministro aseguró que se dará continuidad a los operativos conjuntos antidroga, aéreas, terrestres y las zonas lacustres que unen a ambos países para desbaratar a los clanes y grupos implicados en el trasiego de cocaína.

El cumplimiento del memorándum de entendimiento en cooperación e intercambio de información entre la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El intercambio información sobre los antecedentes penales y otra información necesaria de ciudadanos bolivianos y peruanos procesados y/o investigados en ambos países, implicados en el tráfico y legitimación de ganancias ilícitas, donde se haya secuestrado o incautado bienes de gran valor.

«El encuentro mixto es fundamental para concretar la regionalización antidroga en Sudamérica en el marco del respeto a la soberanía y dignidad de cada una de los países aliados en la cruzada contra este flagelo transnacional», dijo la autoridad.

dea/maABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más