FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exempleados de tienda fueron aprehendidos

Una pareja de exempleados en una tienda de venta de celulares fueron aprehendidos, luego de haber sido descubiertos en flagrancia robando una bolsa de mercadería valorada en $us 3.000, indicó el responsable de la División de Propiedades, coronel Limbert Coca.

La pareja que antes estaba a cargo no solo de la venta, sino el cuidado de los celulares, cuando llegan a ser retirados, definen una estrategia de robo continuo a la tienda, la misma que es descubierta gracias al sistema de grabación, aspecto que permitió hacer un seguimiento a todos los movimientos realizados por la pareja.

“Al promediar las 07.45 horas en inmediaciones de la extranca de Río Seco, al interior de la galería Fetraín, en uno de los locales, de venta de celulares y accesorios, se produce el robo por parte de una pareja de extrabajadores quienes abrían acumulado los productos en dos bolsas consistentes en celulares, accesorios y dinero que estaban siendo trasladados a una tienda que pretendía ser habilitada con los productos robados”, detalló el oficial.

Para la instancia de investigación, llama la atención que la vendedora actual de la tienda quien es una menor de edad, fue la que les proporciona la apertura de la tienda y la acumulación de los productos en el momento en que no se encontraba la propietaria.

Al parecer, la poca experiencia de la menor quien vendía los celulares, es lo que permite que estas dos personas lleguen a convencerla para realizar la sustracción de los celulares y la acumulación de los mismos antes de ser retirados.

“Todo lo sustraído se encontraba al interior de dos bolsas, las mismas que debían ser trasladadas a una tienda que fue alquilada por la pareja, la misma que debía ser abierta con la finalidad de comercializar los objetos robados. Es en esas circunstancias en las cuales fueron aprehendidos la pareja de esposos, en flagrancia para luego ser remitidos ante el Ministerio Público y ser procesados por el delito de robo”, estableció.

Si bien la pareja no cuenta con antecedentes policiales, se confirma que sería esta la primera vez en la que logran ser detectados por la propietaria de la tienda quien reacciona a tiempo y establece la denuncia en contra de ellos por la sospecha generada de haber sido encontrados siempre en proximidades de la tienda.

En cuanto a la menor, se identifica como cómplice del robo, pero no se descarta que la misma actuó en su buena fe al no conocer los riesgos en los que se involucraba por permitir el ingreso a personas ajenas a la tienda.

La instancia policial recomienda a los propietarios de estas actividades económicas que siempre puedan estar alertas no solo de la seguridad de estos ambientes con las respectivas cámaras de seguridad, sino ante todo lograr o analizar la conducta y antecedentes del personal a ser contratado antes de enfrentar una serie de hechos que afecta tanto la integridad de las personas y el capital invertido por sus dueños.

Al momento es la primera vez que se logra dar con los responsables del robo antes de que se permita ejecutar el ilícito.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más